Este artículo se publicó hace 16 años.
Antena 3 gana un 46,5% menos en los primeros nueve meses de 2008
El Grupo Antena 3 obtuvo un beneficio de 71,3 millones de euros en los primeros nueve meses de 2008, lo que supone un descenso de un 46,5 por ciento con respecto a los 133,4 millones de euros obtenidos en el mismo periodo del año anterior.
Las ventas hasta septiembre cayeron un 14,9 por ciento al situarse en 624,8 millones de euros frente a los 734,3 del ejercicio del año anterior, según la comunicación remitida hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Según la empresa, la salida de Unipublic del perímetro de consolidación ha supuesto unos menores ingresos de 15,4 millones de euros, y descontando este impacto el descenso de ingresos netos sería de un 13,2 por ciento.
Asimismo, la evolución del mercado publicitario de medios convencionales, fuente principal de ingresos del grupo, ha sido negativa en este periodo con un descenso del 11 por ciento.
En cuanto a los gastos de explotación, descendieron un 4,6 por ciento, y pasaron de los 511,4 millones de 2007 a los 488,1 millones de los nueve meses de 2008.
La posición financiera neta del Grupo es negativa por un importe de 122,7 millones de euros, mejorando 13,6 millones de euros respecto a diciembre de 2007.
Asimismo la sociedad informa que se procede al reparto de un dividendo con cargo a los resultados del ejercicio 2008 de 0,32 euros por acción en términos brutos, los que supone un total de 66,2 millones de euros destinados a ese fin.
Por empresas del Grupo, Antena 3 Televisión ha tenido unos resultados de 67,3 millones de euros, lo que supone un descenso de un 46,7 por ciento con respecto a los 126,4 millones del mismo periodo del año anterior.
Los ingresos netos acumulados ascienden a 542,2 millones de euros, frente a los 630,4 millones de euros del año anterior; un descenso del 14 por ciento.
Los gastos de explotación de Antena 3 Televisión han sido de 420,3 millones de euros en los primeros nueve meses, es decir un 0,9 por ciento menores que en el acumulado a septiembre del 2007.
El importe de la cifra neta de negocio acumulado de Uniprex alcanza al 30 de septiembre los 69,8 millones de euros, lo que frente a los 72,2 millones de euros del año anterior supone un descenso del 3,3 por ciento.
El beneficio ha caído un 39,2 por ciento, al situarse en los 8,3 millones de euros, frente a los 13,6 del año pasado.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.