Este artículo se publicó hace 12 años.
Ana Botella anuncia que venderá edificios municipales
La alcaldesa de Madrid quiere poner en práctica el llamamiento de Sáenz de Santamaría y "racionalizar" los inmuebles
La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha anunciado este jueves en el encuentro organizado por Nueva Economía Forum que el Ayuntamiento venderá por subasta pública edificios municipales cuyas funciones ya no sean necesarias.
Para que se pueda llevar a cabo esta venta, los edificios deben pasar por un proceso de desafectación para ser patrimoniales y, así, podrán ser vendidos mediante subasta pública. Todavía no ha concretado cuándo se iniciará este proceso, pero ya ha recordado y piensa poner en práctica el llamamiento que hizo a las administraciones Soraya Sáenz de Santamaría, al pedir que hicieran una racionalización de sus edificios.
En este punto, Botella ha recordado que el anterior titular de Hacienda, Juan Bravo, comenzó una "política de reordenación de alquileres", que supuso un ahorro en las arcas municipales el año pasado de 13 millones de euros y para este ejercicio se espera ahorrar otros cuatro más.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.