Este artículo se publicó hace 15 años.
Ampliado a 3 años la opción para aplazar los pagos de hipotecas
El Gobierno acordó ampliar el plazo para iniciar la devolución del pago de hipotecas hasta tres años desde los dos años anteriores a quienes estén en paro o tengan dificultades económicas para afrontar sus compromisos hipotecarios, dijo el viernes el ministerio de Economía y Hacienda en una nota de prensa.
Así, quienes se acojan a esta medida aplazarán la mitad de su cuota hipotecaria, con un máximo de 500 euros, entre el 1 de marzo de 2009 y el 28 de febrero de 2011. Desde el 1 de marzo de 2011, volverán a pagar la cuota hipotecaria inicial y sólo a partir del 1 de marzo de 2012 deberán empezar a devolver las cantidades aplazadas.
La Comisión Delegada también acordó autorizar al Instituto de Crédito Oficial (ICO) a utilizar fondos de la Línea ICO-PYME para la Línea ICO-liquidez, dada la previsible mayor demanda de ésta última por las necesidades de liquidez de las pequeñas y medianas empresas.
Además, en el caso de agotamiento de la dotación económica de ambas líneas, se procederá a la aprobación de una ampliación de los importes correspondientes.
La Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos también ha aprobado ampliar de 3 a 5 años el plazo máximo de devolución de las cantidades aplazadas a través de la Línea de Moratoria-Pyme.
También se ha decidido incrementar 55 puntos básicos el margen de intermediación de las entidades de crédito en las líneas ICO-pyme, ICO emprendedores, ICO-crecimiento empresarial e ICO-internacionalización.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.