Este artículo se publicó hace 15 años.
Amper aumenta las ventas en un 16 por ciento en 2008
La compañía Amper dijo el miércoles que ha cerrado 2008 con una facturación de 359,1 millones de euros, un aumento del 16 por ciento frente al ejercicio anterior gracias en parte a la integración de las compañías Knosos y Fedetec, adquiridas en 2007.
"2008 supone un récord histórico en las ventas y resultado operativo de Amper", dijo Manuel Márquez, consejero delegado de la compañía, en una nota de prensa.
Según datos provisionales, Amper ha conseguido un resultado bruto de explotación EBITDA de 33,2 millones de euros frente a 31,9 millones de euros en 2007.
La compañía dijo que el EBITDA de 2008 incluye costes de indemnización por 5,4 millones de euros debido a la prevista reestructuración de la plantilla.
La compañía dijo que los resultados definitivos, incluyendo el beneficio neto de 2008, serán presentados el próximo mes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Amper señaló que ha consolidado el año pasado su estrategia de centrar su negocio en sectores de amplio potencial de crecimiento y avanzado en la integración de Knosos y Fedetec.
"Estamos trabajando en la plena integración de las compañías que conforman Amper que, esperamos, sea total a finales de 2009", dijo la nota.
NUEVO PRESIDENTE EN MARZO
Por último, Amper dijo que el consejo de administración celebrado hoy no ha abordado el nombramiento de un nuevo presidente al no considerar prioritario este tema.
"Este asunto ha quedado para la próxima reunión a principios de marzo", dijo un portavoz de la compañía.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.