Este artículo se publicó hace 15 años.
AMD informa de unas pérdidas menores a las estimadas
Advanced Micro Devices (AMD) informó el jueves de resultados mejores a los esperados por los analistas de Wall Street, gracias a los fuertes envíos de procesadores para ordeandores portátiles.
Sin embargo sus acciones caían un 5 por ciento porque los inversores tomaron ganancias, generadas en parte por los brillantes resultados de los que informó su rival Intel a comienzos de la semana.
Pese a la caída, las acciones de AMD han subido un 11 por ciento desde el inicio de la semana pasada.
"Ahora que lograron eso, creo que el alza incremental en el cuarto trimestre es probablemente mínima y, en este momento, estamos viendo a los inversores tomar parte de esas ganancias", dijo Patrick Wang, analista de Wedbush Morgan Securities.
AMD informó de unas pérdidas netas en el tercer trimestre, finalizado el 26 de septiembre, de 128 millones de dólares, o 18 centavos por acción, frente a la pérdida neta de 134 millones de dólares, o 22 centavos por acción, del mismo periodo del año anterior.
La pérdida fue menor a la esperada por los analistas, de 42 centavos por acción, según Thomson Reuters I/B/E/S.
Los ingresos cayeron un 21,3 por ciento a 1.400 millones de dólares (unos 940 millones de euros), desde los 1.780 millones de dólares del mismo periodo del año anterior, pero estuvieron por encima de los 1.260 millones de dólares que esperaban los analistas.
AMD prevé que los ingresos del cuarto trimestre "suban modestamente". Analistas sondeados por Thomson Reuters I/B/E/S esperan en promedio ingresos de 1.360 millones de dólares en el cuarto trimestre.
Las acciones de la empresa, que tiene su sede en Sunnyvale en California, caían un 5 por ciento en las operaciones electrónicas a 5,88 dólares, después de cerrar con una caída del 1 por ciento a 6,19 dólares en la sesión de la Bolsa de Nueva York.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.