Este artículo se publicó hace 17 años.
Álvarez afirma que congestión AP-7 es "coyuntural" y no compete al ministerio
La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, ha dicho hoy que existe un borrador del protocolo que regula el levantamiento de la barrera en los tramos de peaje de la autovía AP-7, aunque ha destacado que los problemas de congestión se deben a una situación "coyuntural" que no compete al ministerio.
Así ha contestado Álvarez en el Pleno del Senado a una pregunta del senador de CiU Lluís Badia sobre la fijación de una normativa concreta para las retenciones que soporta la autopista AP-7 en las áreas de pago comprendidas entre la frontera francesa y Tarragona.
La ministra ha recordado que llevan trabajando con varias concesionarias desde 2005, con las que ha diseñado un borrador que regula el levantamiento de las barreras en caso de "emergencia, accidente, fenómenos meteorológicos adversos, obras o retenciones de peaje por insuficiencia de medios para efectuar los cobros".
En el caso de la AP-7, es una concesionaria catalana la que se va a encargar de la ampliación de carriles y modificación de peajes para mejorar su fluidez, según ha explicado Álvarez.
Ante la insistencia del senador por saber una fecha concreta que resuelva un tema de "máxima urgencia" ante el que las administraciones responde con "confusión", la titular de Fomento ha subrayado que la congestión de la AP-7 obedece a una situación "coyuntural" y no a una "responsabilidad" del ministerio de Fomento.
"Si cada uno tiene una competencia, debe tener la valentía de asumirla en su momento", ha señalado la ministra, que ha apuntado que es el responsable de tráfico el que debe tomar las medidas "adecuadas" para evitar las aglomeraciones.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.