Este artículo se publicó hace 15 años.
Alonso, sobre la exclusión de Hamilton: "No es la primera vez que mienten"
"No es la primera vez que van a ver a los comisarios, no es la primera vez que mienten a los comisarios y tarde o temprano tenían que sancionarles", dijo
Fernando Alonso (Renault) ha comentado esta tarde en el circuito de Sepang, escenario del Gran Premio de Malasia, sobre la resolución de ayer de los comisarios de excluir de la clasificación de Australia al británico Lewis Hamilton y al equipo Mclaren-Mercedes, que no es la primera vez que mienten y tarde o temprano les tenían que sancionar.
Dado que la sanción de los comisarios ha sido por "proporcionarles información engañosa", preguntado Fernando Alonso sobre si la situación le recordaba el Gran Premio de Hungría de 2007, dijo: "Claro que me recordó al 2007. No es la primera vez que van a ver a los comisarios, no es la primera vez que mienten a los comisarios y tarde o temprano tenían que sancionarles. Por supuesto ahí perdí el Mundial por un punto y en Hungría se me jugó una mala pasada".
"Me enteré ayer en el hotel, porque estuve allí todo el día, encendí el ordenador y lo leí. Siempre que se toman decisiones de otros equipos, ni te va, ni te viene, no te afectan a ti y en esta ocasión no cambiaba mi resultado, así que no me afectaba demasiado", dijo.
Ruedan cabezasPrecisamente, este viernes McLaren ha tomado la decisión de suspender en funciones a su director deportivo, Dave Ryan.
El director de la escudería, Martin Whitmarsh ha comentado que "su actuación en los acontecimientos del pasado domingo, en particular con los comisarios de la FIA, ha causado serios perjuicios al equipo, por lo que", añadió, "pedimos disculpas. Le hemos suspendido esta mañana de sus funciones y él lo ha aceptado".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.