Este artículo se publicó hace 16 años.
Alibaba aumenta sus beneficios en un 49% en el tercer trimestre
La firma china de comercio por Internet Alibaba.com dijo el martes que sus beneficios en el tercer trimestre crecieron en sólo un 49 por ciento, después de haber doblado las cifras en los trimestres precedentes, debido al impacto de la crisis en el consumo.
La compañía, en la cual Yahoo es un inversor clave, piensa utilizar 258 millones de dólares (202 millones de euros) en plan de recompra de sus acciones, que han perdido más de tres quintos de su valor desde noviembre.
"Creemos que un programa de recompra es apropiado en este momento, y demuestra la confianza de los directivos en nuestro negocio", aseguró el consejero delegado de la empresa David Wei en un comunicado.
Alibaba, que opera un portal que pone en contacto a importadores y exportadores de productos chinos, ha afirmado que los comerciantes locales compensaran aportando una larga porción del total, en un momento donde los exportadores sienten miedo por la crisis global.
La empresa publicó beneficios netos por 308,6 millones de yuanes (35 millones de euros) en el trimestre que acaba en septiembre, contra 207,3 millones de yuanes del año anterior.
Sin embargo, el crecimiento fue menor a los saltos de 159 por ciento de los trimestre precedentes cuando la empresa tuvo una particularmente buena inserción en la bolsa de Hong Kong.
La compañía dijo la semana pasada que recortaría sus cuotas para los exportadores en un 60 por ciento para atraer a más miembros.
"A partir de 2010, Alibaba debería beneficiarse de un modelo más sustentable, logrando un crecimiento mayor y mayores márgenes", dijo Citigroup en un comunicado reciente.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.