Este artículo se publicó hace 16 años.
Alex de la Iglesia rodará en 2009 "La marca amarilla" en la Ciudad de la Luz
El director Alex de la Iglesia ha anunciado hoy que en 2009 rodará en los estudios cinematográficos de Ciudad de la Luz la película "La marca amarilla", una historia de "acción y aventuras" basada en el cómic homónimo escrito en 1953 por Edgar Pierre Jacobs.
De la Iglesia, que recibe esta noche el premio "Ciudad de la Luz" del quinto Festival de Cine de Alicante, ha indicado que la preproducción de su nuevo filme, en el que le gustaría contar con el actor Kenneth Branagh, comenzará entre enero y febrero del año que viene, mientras que el rodaje está previsto para abril o mayo.
La trama transcurre en Londres en el año 1953 y está protagonizada por "un científico y un militar" que son "totalmente diferentes entre sí, pues uno es rubio y alto y el otro es más bajo, pelirrojo y escocés", por lo que "lo más difícil va a ser encontrar a la pareja de actores", ha señalado el director.
"Es una historia de científicos locos, villanos que vuelan y lanzan rayos, mutantes, dinosaurios, la Atlántida... No puede ser más divertida, es fantástico puro, pero un fantástico antiguo, una ciencia ficción de los años 50, lo que la hace aún más atractiva y añeja", ha explicado De la Iglesia.
El director ha señalado que aún no sabe qué actores formarán parte de "La marca amarilla", que es el primer volumen de la serie de cómics "Blake y Mortimer", pues "hay muchas opciones y estamos barajándolas, todavía es muy prematuro".
De la Iglesia se ha mostrado "muy orgulloso" de recibir el premio "Ciudad de la Luz" y ha afirmado que, ahora mismo, "Alicante es una ciudad de cine, tanto por el festival como por los estudios", a los que ha definido como "uno de los mejores de Europa".
Para el director, los platós alicantinos "están muy bien hechos" y presentan unas "condiciones excelentes", lo que "facilita el trabajo" a los cineastas y "sirve para desarrollar la industria".
"'La marca amarilla' es una película que, si no existiera Ciudad de la Luz, la rodaríamos probablemente en Malta o en Pinewood (Londres). Afortunadamente, gracias a la Ciudad de la Luz la puedo hacer a pocas horas de mi casa, y eso son cosas que pesan a la hora de tomar decisiones", ha destacado.
"Yo quiero traer mi trabajo a casa, y si empezamos a rodar aquí se va correr la voz de que en Alicante se trabaja bien y se aprovecha el tiempo", ha añadido De la Iglesia.
El director ha asegurado que él no puede hablar de "crisis" en el cine español porque sus películas "funcionan".
"No somos la industria americana ni la francesa, pero en Europa, después de Francia e Inglaterra, podríamos ser el país que más producción tiene. Podríamos hablar que hacemos tanto cine como se hace en Italia o más. No somos los mejores pero tampoco somos los peores", ha afirmado De la Iglesia.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.