Este artículo se publicó hace 15 años.
Alemania suspende el acuerdo de Schengen y reintroduce controles
Las autoridades alemanas han suspendido a partir de hoy el acuerdo de Schengen y reintroducido los controles fronterizos por tierra y aire como medida preventiva ante la cumbre de la Alianza Atlántica en el 60 aniversario de la organización a principios de abril.
La reintroducción temporal de los controles fronterizos tiene como fin garantizar la seguridad de la cumbre de la OTAN que se celebrará los días 3 y 4 de abril en la ciudad francesa de Estrasburgo y las localidades alemanas de Kehl y Baden-Baden, señala hoy en un comunicado la Policía Federal.
La nota añade que el tratado de Schengen contempla la posibilidad de reinstaurar los controles fronterizos de manera temporal y preventiva para garantizar la seguridad ante acontecimientos relevantes tras las pertinentes consultas con los países asociados.
Finalmente subraya que los controles fronterizos tienen como fin dificultar el movimiento y evitar la entrada en Alemania de aquellas personas que pretenden alterar el desarrollo de los festejos con motivo del 60 aniversario de la Alianza Atlántica.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.