Este artículo se publicó hace 13 años.
Alemania cierra una escuela por precaución ante casos de E. coli
Funcionarios alemanes cerraron el martesuna escuela primaria en el oeste del país luego de que variosestudiantes cayeron enfermos con la extraña cepa de E. coliresponsable del brote que ya causó 48 muertes.
La escuela de la zona de Altenbeken estará cerrada por unasemana -que es lo que dura aproximadamente el período deincubación de la E. coli- para prevenir una posible expansiónde la bacteria, indicaron funcionarios locales.
Hasta el momento, más de 4.000 personas en Europa y Américadel Norte enfermaron por la bacteria. Todos los casos se hanrelacionado con viajes o productos provenientes del nortealemán. La tasa de infección se desaceleró considerablementedesde su máximo en mayo.
Las autoridades de salud relacionaron los casos con brotesvegetales contaminados, de los que se consumen en ensaladas,provenientes de una granja orgánica cerca de Hamburgo.
Funcionarios de salud de Altenbeken creen que la malahigiene tanto entre los estudiantes como los trabajadores de lacantina escolar, más que vegetales contaminados, causaron elbrote de la bacteria.
"Es bastante probable que los chicos se infectaran poralimentos contaminados", dijo el jefe de salud local GeorgAlles, quien agregó que el germen también podría haberseexpandido por una mala limpieza de manos luego de usar elbaño.
Tres estudiantes varones se infectaron con el germen, quese adhiere a las paredes intestinales y genera toxinas, que aveces causan diarrea sangrante severa y problemas renales.
Otros cuatro trabajadores que preparan la comida a losestudiantes en la escuela parecen estar infectados y se estánsometiendo a pruebas, señaló el condado.
Autoridades sanitarias de Holanda y Gran Bretañaaconsejaron el lunes a las personas evitar consumir brotes ysemillas crudas en ensaladas, después de que nueve personas seinfectaran en Francia con E. coli.
Al menos dos de los infectados franceses portaban la mismacepa extraña de la bacteria.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.