Este artículo se publicó hace 16 años.
La alegría reinó en el festejo del Real Madrid en la sede de la Comunidad
El Real Madrid festejó el título de liga, como hace un año, en la sede de la Comunidad de Madrid, donde fue recibido por la presidenta, Esperanza Aguirre, para celebrar la trigésima primera liga de su historia.
El autobús llegó puntual al centro de Madrid donde, uno a uno, los jugadores fueron entrando en la sede de la Comunidad, donde fue recibido por una efusiva Esperanza Aguirre que se sentó junto al capitán Raúl y el presidente del club, Ramón Calderón.
Después de saludar al entrenador Bernd Schuster y felicitarlo por la hija que tendrá en los próximos días, la Presidenta agradeció a todos los integrantes de la plantilla el título obtenido.
Una réplica de la Puerta de Alcalá fue el regalo de la Comunidad para cada uno de los jugadores campeones, como así también para el cuerpo técnico, médico y una placa para el presidente.
En el turno de las declaraciones el primero en tomar la palabra fue Ramón Calderón, que tras agradecer la presencia de Esperanza Aguirre en el Bernabeu en todos los partidos importantes expresó: "Volveremos el año próximo no sé con cuántos ni con qué títulos".
El máximo dirigente de la entidad blanca también expresó: "Como hace un año regresamos a esta, que es la casa de los madrileños, para celebrar un nuevo título y con seguridad lo haremos el año próximo".
"Ayer demostramos que estamos unidos tanto dentro como fuera del campo y no vamos a parar de conseguir éxitos; esta familia no se va a romper", vaticinó Calderón, que prefirió no pronunciarse sobre el rechazo a la reforma de los estatutos en la Asamblea Extraordinaria de socios compromisarios de ayer.
A continuación fue el turno del capitán del equipo, Raúl González, que optó por un discurso breve en que agradeció el cariño de todos los madrileños y sostuvo: "Esta plantilla está llena de muchísimos valores que ha hecho grande al madridismo; intentaremos volver el año que viene con más títulos, está claro que en la mente de todos está la Champions".
Por último, Esperanza Aguirre fue la encargada de cerrar el acto de protocolo con un comienzo de discurso en el que se dirigió a los jugadores y les señaló: "Esta liga 31 os la habéis llevado de calle".
Luego la presidenta de la Comunidad de Madrid resaltó el buen año de los tres equipo de Madrid en División de Honor: el Getafe, el Atlético y el Real Madrid.
Esperanza Aguirre también sumó sus deseos para que el año próximo, el Real Madrid traiga "la liga, la Champions, la Copa del Rey y todo lo que se os ponga por delante".
El camino hacia el balcón fue entre risas y bromas, con un Diarrá que burlaba constantemente a sus compañeros y con los brasileños Robinho, Baptista, Pepe y Marcelo como grandes animadores de la fiesta.
A la hora de llevar la Copa al balcón, Raúl González invitó a Iker Casillas, José María Gutiérrez "Guti" y Míchel Salgado para alzar el título.
"Campeones, campeones" gritaban los simpatizantes madridistas reunidos en la Puerta del Sol, mientras que Raúl agradecía y resaltaba lo importante que había resultado el apoyo de la afición.
Michel Salgado no ocultaba su sonrisa y pedía festejar hoy ante la pregunta por la próxima temporada: "Estamos obligados a pelear el año que viene porque estamos en el Madrid", añadía el gallego.
Por su parte, un tímido Gabriel Heinze se asomaba al balcón y disfrutaba de cada momento de este festejo: "Es una alegría poder terminar la temporada de esta manera".
El internacional argentino, que ahora tendrá un pequeño descanso antes de incorporarse a su selección, resaltó: "ahora tendremos dos partidos muy importantes contra Ecuador y Brasil en Belo Horizonte, pero ya habrá tiempo para pensar en eso; este es un día de alegría".
Fotos y más fotos, palabras de Gutti: "Siempre es hermoso poder venir a festejar con nuestra gente", una pequeña recepción con una copa para el brindis fue el preludio del camino hacia el autobús.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.