Este artículo se publicó hace 15 años.
La alcaldesa está "cansada" tras declarar ante el juez y "tranquila porque es inocente", según su abogado
El juez le ha formulado "muchísimas preguntas" a las que Pinilla "ha contestado con firmeza", según su abogado
La alcaldesa de la localidad zaragozana de La Muela, María Victoria Pinilla, está "cansada" tras declarar ante el juez titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número uno de La Almunia de Doña Godina por su presunta implicación en una red de corrupción urbanística, aunque también está "tranquila porque es inocente", según afirmó el abogado de la primera edil muelana, Javier Notivoli.
En declaraciones a los medios de comunicación, Notivoli comentó que el juez, Alfredo José Lajusticia, le ha formulado "muchísimas preguntas", a las que Pinilla "ha contestado con firmeza".
El letrado remarcó que la imputada respondió a todas las preguntas formuladas por el juez.
Desde las 21.00 horas está declarando otro de los imputados, e lconstructor zaragozano Julián de Miguel, propietario de la empresa Aragón Navarra de Gestión, S.L. (ARANADE), asesorado por el abogado Enrique Trebolle. Por último, declarará el esposo de Pinilla, JuanAnonio Embarba.
"En principio esto va para largo", avisó a los medios de comunicción Javier Notivoli, quien comentó que el juez podría decidir que en las próximas horas declaren los dos últimos imputados, aunque "puede cambiar --la decisión-- sobre la marcha".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.