Este artículo se publicó hace 17 años.
El alcalde de Totana y la secretaria del Ayuntamiento dejan el consistorio escoltados por la Guardia Civil
El alcalde de Totana, José Martínez Andreo, del PP, y la secretaria general del Ayuntamiento, Laura Bastida, detenidos esta mañana en el marco de la operación "Tótem", salieron a las siete de la tarde escoltados por efectivos de la Guardia Civil vestidos de paisano.
El primer edil fue introducido en un coche de la Benemérita y Bastida en otro, y sendos vehículos partieron de la plaza de la Constitución después de que ambos hubieran permanecido en el interior de la sede consistorial unas nueve horas.
La salida del primer edil y de la secretaria general del Ayuntamiento era esperada en la plaza de la Constitución, donde se encuentra el consistorio, por la casi totalidad del equipo de gobierno municipal, miembros de la ejecutiva local del PP y un numeroso grupo de vecinos que gritaron: "alcalde, alcalde" y mostraron su apoyo con aplausos.
Fuentes de la investigación informaron a EFE de que Andreo y Bastida están siendo trasladados a la Comandancia de la Guardia Civil de Murcia.
La Guardia Civil ha realizado hoy registros en cuatro edificios municipales de Totana: el Ayuntamiento, la concejalía de Urbanismo, los servicios de Intervención y la empresa municipal de gestión del Suelo Industrial y Vivienda (Proinvitosa).
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.