Este artículo se publicó hace 15 años.
AirAsia considera patrocinar la camiseta del Manchester United
La línea aérea malasia de bajo coste AirAsia está considerando convertirse en el nuevo patrocinador del Manchester United, el último campeón de la Premier League, dijo en su blog el presidente ejecutivo de la compañía, Tony Fernandes.
La posibilidad se plantea después de que la aseguradora estadounidense AIG, que atraviesa graves problemas financieros, informara de que no ampliaría su patrocinio del United más allá de un acuerdo existente que expiraría en 2010.
"El Manchester United contactó conmigo para saber si AirAsia estaría interesada en convertirse en su patrocinador de su camiseta", escribió Fernandes en su página de Internet (http://www.tonyfernandesblog.com)
Fernandes no pudo ser contactado para obtener un comentario inmediato.
AIG tenía un acuerdo de cuatro años por 100 millones de dólares para patrocinar al club en el que juega el portugués Cristiano Ronaldo, nombrado Jugador del Año por la FIFA en 2008.
Pero la aseguradora, una de las mayores del mundo, tuvo que ser rescatada por el Gobierno de Estados Unidos, que inyectó 152.000 millones de dólares de dinero de los contribuyentes a la empresa para reducir su exposición al golpeado mercado inmobiliario estadounidense.
La compañía india Sahara, la saudí Telecom y la aseguradora británica Prudential también han sido relacionadas con el United como potenciales patrocinadores.
El club, que es el más rico de Reino Unido, depende de su patrocinio para un tercio de sus ingresos.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.