Este artículo se publicó hace 13 años.
Aguirre pide a los profesores de secundaria "un mayor esfuerzo"
La presidenta de la Comunidad de Madrid recuerda que "las empresas despiden y los jóvenes van a engrosar las listas del paro"
Servimedia
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha remitido una carta a los profesores de Educación Secundaria, en la que reconoce que les están pidiendo "un mayor esfuerzo" al ampliar su horario a 20 horas semanales, si bien defiende que es una iniciativa que no se les pediría "si no fuera totalmente necesario, dada la situación crítica" que atraviesa España. Los profesores aseguran que no van a aceptar "limosnas".
En la misiva, la presidenta de la Comunidad de Madrid asegura que para superar las dificultades económicas es "indispensable" que las Adminitraciones Públicas "ahorren y reduzcan su nivel de gasto y endeudamiento".
"Basta con mirar alrededor o leer la prensa diaria para comprobar cómo los comercios cierran, las empresas despiden, los jóvenes van a engrosar las listas del paro y cada día hay más familias con todos sus miembros en paro", agrega.
Según Aguirre, la medida de ampliar el horario va a supone un ahorro de cerca de 80 millones de euros, y permitirá no tener que aplicar recortes en otras partidas.
La dirigente conservadora expresa su "absoluta convicción" de que la manera "más eficaz" de combatir la actual crisis y de prevenir las futuras es "mejorar el nivel de nuestra educación", y ahí los profesores de Secundaria tienen "un papel esencial".
"Sé que es difícil pedir que se entreguen aún más a su vocación de profesores en la misma carta en la que se les explica que van a tener que trabajar más, pero las circunstancias del momento son especialmente graves", señala Aguirre.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.