Aguirre: "Hemos tenido suerte de darle un puesto a IU y quitárselo al 'hijoputa'"
Esperanza Aguirre, cazada por un micrófono abierto. Charlaba sobre la guerra que mantiene con Gallardón por el control de Caja Madrid
Publicidad
Los micrófonos le han jugado una mala pasada a Esperanza Aguirre. "Yo creo que hemos tenido una inmensa suerte de poder darle un puesto a IU quitándoselo al hijo de puta" (escucha el audio).
Publicidad
Esta es la frase que han cazado los micrófonos de la Cadena Ser, en la que el contexto da la clave del personaje al que se refiere y que evidencia la pugna tácita que ha mantenido en los últimos meses con Gallardón por hacerse con el control de Caja Madrid. Un comentario que parece tener una víctima clara, aunque el entorno de Aguirre no ha tardado en asegurar que no se refería al alcalde madrileño.
La lideresa charlaba sobre Caja Madrid en una conversación con su vicepresidente, Ignacio González, entre otras personas. Se encontraba en un acto celebrado en el Camino de Santiago y el ambiente era aparentemente distendido. Aguirre no percibió que un micrófono cercano dejaba oír a los periodistas un diálogo de casi cinco minutos con su mano derecha.
Lo que aparentemente parecía iba ser un acto rutinario, se ha convertido a la postre en toda una revelación, ya que la rajada muestra las entrañas de una disputa que el Partido Popular se ha empeñado en ocultar. Sin ir más lejos, el nuevo presidente de la entidad Rodrigo Rato, aseguró ayer que "el PP nunca estuvo en guerra por el control de Caja Madrid".
Publicidad
Horas después de que Aguirre fuera pillada en este renuncio, en el entorno de la presidenta aseguraban a Público.es que ésta, en ningún momento, se refirió a Gallardón, sino a un consejero cuyo nombre no se acordaba, en alusión a Fernando Serrano. Además, restan importancia a la conversación porque se desarrolló en un contexto privado.
La pelea entre Aguirre y Gallardón llega a uno de sus momentos más álgidos en el momento en el que se negocian los consejeros de la Comisión de Control. Entre los dos que podían renovar, se encontraban Rubén Cruz, de IU, y Fernando Serrao, cercano a Gallardón. Al final renovó el de IU.
Publicidad
Pero la conversación continúa. La presidenta interroga a su 'número dos' sobre las modificaciones en los órganos de Caja Madrid aprobados ayer y le confesaba que cierta información le había dejado "de una pieza".