Este artículo se publicó hace 13 años.
Aguirre asegura que dejar que se endeuden las autonomías no es lo que España necesita
La presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, ha advertido hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de que permitir a todas las Comunidades que se endeuden "es malo para la economía española" y "lo contrario" de las políticas que España necesita y de las que su Gobierno aplica en la Comunidad.
Aguirre, que ha presidido en Parla el Comité de Dirección del PP de Madrid, se ha referido así a la vía que ha abierto el Gobierno Central de dejar a los Comunidades que se endeuden en 2011, aunque no cumplan sus planes de ajuste y de control del déficit.
La presidenta ha lamentado que el Gobierno adopte esta decisión "justo después" de que la canciller alemana, Angela Merkel, la desaconsejara.
"No se puede tratar distintos a quienes son iguales", ha advertido Aguirre a Rodríguez Zapatero porque, según ha indicado, "eso es malo para España" y porque al final lo que habrá que hacer es "reducir el déficit".
Ha señalado que el caso del Ayuntamiento de Madrid es "muy diferente" al catalán, porque aquí el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, solo "ha pedido permiso para refinanciar" la deuda municipal "y no se lo han autorizado", mientras que a Artur Mas, además de permitirle eso, le han autorizado incrementar su nivel de endeudamiento.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.