Este artículo se publicó hace 15 años.
Afganistán debe votar en segunda vuelta, según observadores
El grupo de observación electoral Democracy International dijo el lunes que debe celebrarse una segunda vuelta en las elecciones de Afganistán porque la investigación dirigida por Naciones Unidas sobre fraude electoral redujo los votos por el presidente actual, Hamid Karzai, a menos del 50 por ciento.
"Democracy International (...) cree que las decisiones de la auditoría de la ECC (Comisión de Quejas Electorales, en sus siglas en inglés) deben resultar en una segunda vuelta, según la ley electoral afgana", indicó la organización en un comunicado enviado a Reuters.
Karzai necesitaba recibir más del 50 por ciento de los votos de los comicios del 20 de agosto para evitar una segunda votación. Los resultados provisionales le daban el 54,6 por ciento del apoyo, pero Democracy Internacional y otros observadores independientes revisaron esa cifra, dejándola en torno al 48 por ciento.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.