Este artículo se publicó hace 16 años.
La aerolínea Qantas no apoya una fusión a tres con Iberia y British, según el diario "The Australian Financial Review"
La aerolínea australiana Qantas considera que una fusión entre la española Iberia y la británica British Airways supone una traba para sus planes de unirse a la británica, informa hoy el periódico australiano "The Australian Financial Review".
Qantas dijo ayer que el Gobierno australiano no aprobará "nunca" una fusión a tres y añadió que la única posibilidad de acuerdo es que Qantas y British, una vez fusionadas, absorban a la aerolínea española.
Fuentes de Qantas indicaron al "Financial Review" que sus directivos ya han advertido a British Airways de que una fusión simultánea no sería posible.
El martes pasado, BA anunció que negocia una eventual fusión con Qantas, aunque aseguró que esos contactos no afectarán a la negociación con Iberia.
El presidente de Iberia, Fernando Conte, confirmó el miércoles que las conversaciones con British para la fusión de ambas empresas siguen adelante y explicó que BA le informó de sus planes con Qantas tan sólo una hora antes de anunciarlos a la prensa.
Según el periódico, Conte, advirtió de que una fusión a tres sería "demasiado compleja" y consideró que sería más fácil empezar el proceso entre las compañías europeas.
Sin embargo, según informa el periódico australiano, "los ejecutivos de British Airways insisten, al menos públicamente, en que la aerolínea se podría unir a ambas, Qantas e Iberia".
El Gobierno australiano, por su parte, ha advertido de que una posible fusión tendría que cumplir con las obligaciones que la legislación sobre la venta de Qantas establece para la compañía australiana.
Según esta ley, la empresa debe mantener su central en Australia, nombrar a un presidente local y dejar un 51 por ciento del accionariado en manos de inversores australianos.
Iberia y British Airways anunciaron el pasado verano un plan de fusión que daría lugar a una tercera empresa gestionada por las dos sociedades, aunque cada una mantendría su nombre y su propio equipo gestor.
BA es líder en las rutas entre Europa y Estados Unidos y tiene presencia en Asia, mientras que Iberia domina los trayectos entre el Viejo Continente y Latinoamérica.
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