Este artículo se publicó hace 13 años.
Admitida la demanda de un acusador de Garzón contra una fiscal por difamación
Un Juzgado de Murcia ha admitido a trámite la demanda por difamación contra la fiscal de la Audiencia Nacional Dolores Delgado presentada por el abogado José Luis Mazón, uno de los acusadores del juez Baltasar Garzón en la causa en la que se investigan los cobros que recibió durante su estancia en Nueva York.
La demanda se basa en unas declaraciones hechas por Delgado al periódico digital colombiano www.elespectador.com, en las que sostuvo que "en el tema del Banco de Santander, que supuestamente le habría financiado los cursos que él (Garzón) daba en Nueva York, las acusaciones populares tienen vinculación con gente que ha sido investigada por él".
Mazón, que pide ser indemnizado con seis mil euros, sostiene en su escrito que la manifestación hecha por Delgado, a la que se refiere como "amiga íntima de Garzón", es "falsa, maliciosa y difamante", y que lesiona su honor y reputación profesional, y añade que la acusación popular que encabeza actúa "sin vinculación a cliente alguno ni a tercera persona física o jurídica".
En un auto fechado el pasado día 4, el titular del Juzgado de Primera Instancia número 5 de Murcia admite a trámite la demanda y da un plazo de veinte días a la fiscal -que próximamente se incorporará el equipo de la Corte Penal Internacional (CPI) que investigará al régimen libio de Muamar el Gadafi por presuntos crímenes de guerra- para que la conteste.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.