Este artículo se publicó hace 15 años.
La administración estadounidense ya tiene su App Store
App.gov pretende modernizar el trabajo de los funcionarios con aplicaciones online basadas en tenologías web 2.0
El Gobierno estadounidense ha anunciado la creación de un servicio de aplicaciones online para los empleados de la Administración, informa CNN. App.gov quiere "continuar contribuyendo a la iniciativa del presidente Obama para reducir el coste de las operaciones del Gobierno", según el responsable de tecnología de la Casa Blanca, Vivek Kundra.
La App Store sigue la estela de la popular tienda de aplicaciones de Apple para su teléfono iPhone y pretende modernizar el trabajo online de los funcionarios estadounidenses mediante su inmersión en las tecnologías de la comunicación por Internet.
Gmail, Wordpress, Youtube y otros servicios más complejos específicos contribuirán a mejorar y simplificar la burocracia en las administraciones.
Por otro lado, este martes Google anunció la creación de una "government cloud" (nube gubernamental) mediante el cual, en 2010 espera alojar datos públicos de los ciudadanos en los servidores del buscador.
El servicio estará disponible para administraciones federales, estatales y locales de EEUU. Estas acciones permitirían un importante ahorro a las administraciones que gastan millones de dólares al año en almacenamiento de información.
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