Este artículo se publicó hace 13 años.
Adelanta el vencimiento de la deuda
Los requerimientos de la EBA obligan al Popular a captar 2.362 millones
A Banco Popular le va a costar 597 millones de euros el ajuste de la deuda soberana europea y otros 1.795 millones las nuevas exigencias de solvencia. Es una cifra elevada que, de no cambiar (todavía no está todo cerrado), le obligará a adelantar la conversión de su emisión de 1.191 millones de obligaciones convertibles en acciones, que vencen en octubre y diciembre de 2013. En la entidad no quieren adelantar acontecimientos, pero si finalmente sólo se aceptan las convertibles con vencimiento antes de final de octubre del próximo año, lo más probable es que tenga que acabar adelantando el calendario, lo que prácticamente siempre perjudica a los propietarios de estos títulos.
Además, el banco puede cambiar su política de dividendos (no para reducirla) para abonarlos todos en acciones. Actualmente, paga dos en títulos y otros dos en dinero. De esta forma, podría captar 508 millones de euros. El resto del dinero provendría de reducción de activos ponderados por riesgo (menos crédito a los clientes), el paso a los modelos más avanzados de control de riesgo y "otras medidas de generación interna de capital" que no quiso precisar la entidad.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.