Este artículo se publicó hace 16 años.
Las acusaciones instan a la Audiencia Nacional a juzgar a Cavallo en España
Las acusaciones particulares y populares personadas en la causa abierta en la Audiencia Nacional contra el ex militar argentino Ricardo Miguel Cavallo han solicitado hoy a este tribunal que impulse el procedimiento para juzgarlo en España, ha informado la Asociación Pro Derechos Humanos de España (APDHE).
La petición se produce después de que, el pasado viernes, el Gobierno de México autorizara a España a "reextraditar" a Cavallo a Argentina para que sea juzgado en ese país.
Cavallo, procesado por el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, se encuentra en prisión en España desde que el 29 de junio de 2003 fuera extraditado por México, donde había sido detenido en agosto de 2000 tras ser reconocido por varios supervivientes de centros de detención en Argentina durante la dictadura (1976-1983).
En un comunicado, la APDHE afirma que las acusaciones han instado hoy a la sección tercera de la sala de lo penal de la Audiencia Nacional "a que de forma inmediata dé traslado a la defensa de Cavallo para que concluya el escrito de conclusiones provisionales y, acto seguido, dicte auto en el que se señalen los días de inicio de las sesiones del juicio oral".
Esta asociación recuerda que, el pasado 18 de julio, el Tribunal Supremo declaró la competencia de la Audiencia Nacional para juzgar al ex militar argentino por crímenes contra la humanidad.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.