Este artículo se publicó hace 16 años.
La acusación popular dice que hay más médicos que tendrán que explicar la atención a Neira
El portavoz de la familia de Jesús Neira ha afirmado que los tres médicos que han declarado hoy como imputados por supuesta negligencia médica en la atención al profesor no son los únicos que le atendieron, y habrá más facultativos que "tendrán que explicar el diagnóstico y tratamiento que realizaron".
Hoy han declarado en el Juzgado de Instrucción número 4 de Majadahonda, durante más de tres horas, tres médicos de los hospitales Puerta de Hierro y Móstoles que atendieron a Jesús Neira entre el 2 de agosto, cuando fue agredido mientras defendía a una mujer, y cuatro días después, cuando entró en coma.
El portavoz de la familia de Jesús Neira, Javier Castro, ha valorado la vista de hoy, pero ha matizado que "queda mucho por aclarar", ya que los facultativos que han testificado hoy "no son los únicos médicos que atendieron a Jesús, porque hubo otros que entraron en contacto con él y tendrán que explicar cuál fue su diagnóstico y el tratamiento que realizaron".
Por su parte, el viceconsejero de vicepresidencia de la Comunidad de Madrid, Salvador Vitoria, que ha acudido en representación de los médicos, ha diferenciado entre la agresión que sufrió Jesús Neira y la atención médica que recibió, y ha asegurado que los juzgados de Instrucción de Majadahonda no son los competentes para juzgar a los facultativos, ya que instruyen causas penales y no civiles.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.