Este artículo se publicó hace 13 años.
Acuerdo para una red publicitaria alternativa a Google
MediosOn llega a un acuerdo para poder comercializar conjuntamente la publicidad de más de un centenar de medios digitales
La Asociación Española de Medios de Comunicación Online, MediosOn, anunció ayer un acuerdo que abre a las compañías que la constituyen la posibilidad de integrarse en una red premium para comercializar conjuntamente los espacios publicitarios de más de un centenar de medios digitales. Esta red de publicidad contextual "significaría sustituir la publicidad relacionada de Google", según precisó ayer Juan Luis Moreno, presidente de MediosOn, en la Feria Internacional de Contenidos (FICOD), informó EP.
Moreno indicó que se trata de un "hito y una iniciativa importante", a la que se pueden sumar editores y medios que generen contenidos, la mayoría de los cuales sustituiría los anuncios relacionados con Google por la publicidad de esta nueva red basada en el conocimiento del usuario. Así, en función del comportamiento del lector, de los contenidos que demande y de la navegación que haga en internet, se le ofrecerá un determinado tipo de anuncios.
Por último, Moreno apuntó que en países en los que ya se han formado alianzas parecidas entre editores, como Italia, se ha conseguido mejorar "significativamente" los ingresos de los medios digitales. MediosOn está integrado por Vocento, Prisa, Unidad Editorial, Prensa Ibérica, Grupo Godó y Grupo Zeta, entre otros.
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