Este artículo se publicó hace 14 años.
Acciones europeas cierran a la baja por banca y materias primas
Las bolsas europeas cerraron con bajadas el jueves, con lo que batieron su valor mínimo al cierre en siete semanas, arrastradas por los bancos y los valores de las materias primas, así como por los temores sobre la salud fiscal de Grecia.
Los bancos invirtieron las subidas iniciales para mostrar uno de los peores comportamientos de la sesión después de que la agencia de rating Standard & Poor's publicase una versión ampliada de un informe que mostraba comentarios negativos sobre el sistema bancario del Reino Unido.
BNP Paribas, Royal Bank of Scotland y Standard Chartered se dejaron entre un 1,3 y un 2,6 por ciento.
El índice FTSEurofirst 300 de las principales acciones europeas cerró con una caída del 1,19 por ciento hasta los 1.001,73 puntos después de haber alcanzado un máximo al comienzo de la sesión de 1.027,63 puntos.
También contribuyeron los datos de EEUU de bienes duraderos que fueron peores de lo esperado.
"Las cifras no fueron tan sólidas como se esperaba, particularmente los datos de bienes duraderos de EEUU. Esto nos ha puesto a la defensiva", dijo Stephen Pope, jefe estratega global de mercado en Cantor Fitzgerald.
"Hay una sensación de que tal vez nos estamos dirigiendo hacia alguna forma de correcciones leves. Pero creo que es más un retroceso que un completo movimiento correctivo", añadió.
Entre los valores de materias primas, BP cedió un 1,2 por ciento, Rio Tinto cayó un 2,5 por ciento y Xstrata se depreció un 4,3 por ciento.
La farmacéutica AstraZeneca se dejó un 4,6 por ciento después de dar una previsión a la baja para 2010.
El productor de teléfonos móviles Nokia creció un 9,9 por ciento después de que las ventas y beneficios trimestrales superasen las expectativas.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.