Acciona analiza la posible venta de Transmediterránea y de los servicios aeroportuarios
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El director general de Desarrollo Corporativo de Acciona, Juan Muro-Lara, dijo hoy que se analiza la posible venta de Transmediterránea y de la filial de servicios aeroportuarios, después de que ambos negocios hayan sido excluidos de las actividades estratégicas de la compañía.
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En una presentación ante analistas, Muro-Lara explicó que todavía no se ha tomado ninguna decisión al respecto, pero subrayó que ninguno de estos dos negocios están incluidos en el modelo futuro de la compañía, que se basará en tres pilares: infraestructuras, energía y agua.
Además de Transmediterránea y de la filial de servicios aeroportuarios (Acciona Airport Services), el grupo también estudia desprenderse de algunas concesiones y activos inmobiliarios que considera "maduros".
La eventual desinversión en estos activos se sumaría al proceso de venta ya en marcha de los negocios de servicios urbanos y aparcamientos
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En lo que va de año Acciona se ha desprendido de la participación del 75 que tenía en Mémora Inversiones Funerarias, vendida al fondo de capital riesgo 3i por 330 millones de euros, y de algunas concesiones traspasadas a Globalvia (participada por FCC y Caja Madrid).
La compañía ya intentó en 2007 vender la filial de servicios aeroportuarios, después de haber sido la empresa más perjudicada en el reparto de licencias hecho por Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), pero rechazó todas las ofertas recibidas por no considerarlas satisfactorias.
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De cara al futuro, la estrategia de Acciona ámbito de las infraestructuras se centrará en la actividad constructora, la de concesiones y la inmobiliaria, mientras que en el área energética, la prioridad serán Endesa (de la que posee el 25 por ciento) y el negocio de las renovables.
A ello se suma como tercer pilar el negocio del agua, enfocado en la desalinización y tratamiento.