Este artículo se publicó hace 16 años.
Se acabó el estado de gracia de Sarkozy, según los sondeos
Por primera vez desde que asumió la Presidencia de Francia el pasado mes de mayo, Nicolas Sarkozy concita más opiniones desfavorables que favorables entre sus compatriotas, según un responsable del instituto demoscópico BVA, Jerôme Sainte-Marie.
Un sondeo de BVA difundido hoy muestra que un 48 por ciento de los encuestados tiene opiniones desfavorables de Sarkozy, frente a un 45 por ciento que son favorables.
Se trata de un descenso de popularidad de seis puntos en tan sólo un mes y de 10 puntos en dos meses.
Por su parte, el primer ministro, François Fillon, gana dos puntos en un mes, con un 43 por ciento de ciudadanos satisfechos y otro tanto de descontentos.
La encuesta de BVA va en el mismo sentido que las de otros institutos demoscópicos publicados en las últimas semanas y que muestran una clara caída de la popularidad del jefe de Estado conservador.
Sarkozy se vuelve "aritméticamente impopular", afirma Sainte-Marie, para quien ni el mensaje televisado de felicitación de Año Nuevo ni su mediática rueda de prensa del pasado día 8 han podido contener la propagación de "un cierto descontento".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.