Este artículo se publicó hace 16 años.
81-75. El Barcelona impone su banquillo ante el entusiasmo del Polaris
En un partido sin mayor trascendencia clasificatoria, salvando las posibles carambolas de la permanencia casi asegurada del Polaris World Murcia, el Barcelona firmó el trámite (81-75) con más problemas de lo esperado en su última comparecencia de la liga regular ante su público.
Comenzó a jugar el Barcelona apenas unos minutos después de la implacable victoria del Joventut ante el Granada (118-68), circunstancia que confirmó a los de Badalona en la segunda plaza y diluyó la tensión del partido del Palau. Antes del salto inicial, el Barça ya supo que cerrará la fase regular en la tercera posición.
Barcelona y Polaris ofrecieron un partido destensado, falto de juego y sólo abrillantado por la aportación anotadora de Hunter y Pepe Sánchez y la irrupción final de Ilyasova, jugador de rachas, irregular como todo su equipo.
El Polaris plantó cara en el Palau. Su arreón inicial le adelantó en el marcador (6-9), pero su falta de banquillo le condenó a vivir a la sombra del Barça. Fue el rasgo que definió el partido. El Barcelona tiene más presupuesto y por lo tanto, más plantilla. Sin épica de por medio, se impuso la lógica al entusiasmo.
Aunque Fajardo dominó con solvencia la pintura y Hunter lideró a su equipo antes del descanso (43-42), el Barcelona encontró a un hombre decisivo en cada cuarto. Primero fue Kasun, motor del equipo local en el segundo periodo. Luego Grimau, un jugador febril y dinámico, ideal para animar partidos de curso lento. Más tarde Ilyasova, cómodo en la posición de 'cuatro'.
Y por encima de todos, Pepe Sánchez, distribuidor y anotador en uno de sus mejores partidos con el Barcelona (18 puntos, 33 de valoración).
No encontró argumentos el Polaris, prácticamente salvado a falta de su último compromiso ante el Grupo Capitol Valladolid. En el último tramo del partido apareció un veterano, Kammerichs, encargado de adelantar incluso a su equipo con un triple y dos tiros libres al filo del final del tercer periodo (59-60).
Fue una ventaja efímera porque Basile se encargó de neutralizarla desde la línea de 6,25 para colocar el 62-60 a falta del último cuarto. El Barcelona ya no perdió el gobierno del partido.
Ilyasova se encargó de cerrar definitivamente el encuentro con un triple a falta de 40 segundos. Con 79-73, el Polaris se resignó a una digna derrota, la décima que sufre en el Palau, escenario en el que nunca ha ganado.
El tiempo muerto de Hussein sólo sirvió para prolongar un par de minutos un encuentro que confirma al Barça en la tercera posición de la liga y que deja al Murcia obligado a certificar su permanencia en la ACB la próxima semana, ante su público y con las matemáticas a su favor.
- Ficha técnica:
81 - Axa Barcelona (26+17+21+17): Pepe Sánchez (18), Acker (4), Basile (5), Trias (2), Fran Vázquez (8), -cinco inicial-, Grimau (15), Kasun (12), Ilyasova (14), Moncasi (-), Dedovic (-), Neal (3) y Marconato (-).
75 - Polaris World Murcia (18+24+18+15): Hunter (24), Thomas (2), Roe (5), Risacher (4), Fajardo (18) -cinco inicial-, Gavel (5), Triguero (3), Robles (-), García (-), Kammerichs (12) y Opacak (2). Árbitros: Conde, García y Cardús. Sin eliminados.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.