Este artículo se publicó hace 16 años.
Más de 500.000 evacuados en China ante la llegada del tifón Fung-Wong
Más de 500.000 personas han sido evacuadas en las provincias orientales de Fujian y Zhejiang ante la inminente llegada del tifón Fung-Wong, que ha ganado fuerza tras su paso por Taiwán, donde ha causado, al menos, un muerto, informó hoy la agencia oficial Xinhua.
En Fujian, más de 270.000 personas han sido evacuadas y 52.300 barcos han vuelto a tierra ante la llegada el tifón, mientras que en Zhejiang, hacía donde podría dirigirse Fung-Wong después de pasar por Fujian, las autoridades han evacuado a 230.764 personas y unos 26.242 barcos han regresado a puerto.
Asimismo, a las cuatro de la tarde hora local, 49 vuelos habían sido cancelados en el Aeropuerto Internacional de Fuzhou, capital de Fujian, obligando a las autoridades a facilitar alojamiento y transporte a los viajeros allí varados.
Los servicios meteorológicos esperan que el tifón toque tierra en la ciudad de Xiamen, en la provincia de Fujian, antes de medianoche, con vientos de 191 kilómetros por hora.
Las provincias de Jiangxi, en el este del país, y de Cantón, en el sur, también están en máxima alerta.
Fun-Wong abandonó Taiwán tras causar, al menos, la muerte de una mujer y ahora se mueve a unos 15 kilómetros por hora en dirección oeste, hacia Fujian, con vientos de entre 119 y 155 kilómetros por hora, según el servicio meteorológico taiwanés.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.