Este artículo se publicó hace 13 años.
Al menos 5 muertos y 25 heridos en un ataque suicida contra una comisaría en Pakistán
Al menos cinco personas murieron hoy y 25 resultaron heridas en un ataque suicida contra una comisaría de la Policía en el distrito noroccidental paquistaní de Hangu, informaron los canales locales.
El atentado se produjo cuando un suicida hizo estrellar su coche cargado de explosivos contra la comisaría de Doaba, según las televisiones privadas "Geo TV" y "Dawn", que no citaron fuentes.
El gran estallido causó las muertes de cinco agentes policiales, según "Geo TV", mientras que "Dawn" aseguró que perecieron cuatro civiles y un policía.
Los heridos fueron trasladados a hospitales cercanos, algunos de ellos en estado crítico, de acuerdo con fuentes médicas.
Tanto en Hangu como en otras poblaciones de la provincia de Khyber-Pakhtunkhwa, que se halla cerca de las zonas tribales fronterizas con Afganistán, hay una fuerte tensión sectaria debido a la presencia de chiíes, y se registran atentados a menudo.
Los cuerpos más castigados acostumbran a ser las fuerzas de seguridad, que libran continuos combates con los insurgentes en varios puntos de esta conflictiva región, pero los atentados también han golpeado a lugares de culto, congregaciones civiles o milicias antitalibanes.
Según un estudio del Instituto de Pakistán para Estudios de Paz (PIPS), en 2010 se registraron un total de 2.113 ataques insurgentes, terroristas o de corte sectario, que acabaron con la vida de 2.913 personas y causaron heridas a otras 5.824.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.