Este artículo se publicó hace 17 años.
Al menos 49 muertos en inundaciones, mientras se espera la llegada de la tormenta Peipah
Al menos 49 personas han muerto y otras seis han desaparecido a causa de las inundaciones que desde hace dos semanas afectan a las provincias centrales de Vietnam, que se prepara para recibir el miércoles a la tormenta tropical "Peipah".
Las autoridades indicaron hoy que las aguas han anegado más de 100.000 viviendas y cortado la principal línea ferroviaria de la provincia de Binh Dinh.
Además, alrededor de 48.000 personas de esa provincia y unas 10.000 de la vecina Phu Yen han sido evacuadas y conducidas a lugares más altos y seguros.
Las víctimas mortales se reparten entre Binh Dinh, Phu Yen y las provincias de Quang Nam y Quang Ngai.
Mientras, las autoridades vietnamitas preparan un plan de emergencia ante la llegada de la tormenta "Peipah" al oeste y suroeste de la región central.
"Hemos informado a todas las embarcaciones costeras sobre la tormenta a fin de evitar daños y pérdidas humanas", declaró Van Phu Chinh, del Departamento de Tormentas e Inundaciones de la región central.
Añadió que un total de 14.663 embarcaciones de las 19 provincias costeras del país, con una tripulación de unos 94.000 marineros, han sido instadas a permanecer en tierra hasta que se aleje la tormenta.
Por su parte, el ministerio de Asuntos Exteriores ha pedido a China, Malasia, Filipinas e Indonesia que presten ayuda y refugio a los barcos vietnamitas en sus aguas afectados por "Peipah".
La tormenta tropical se encuentra hoy en Filipinas, donde ha dejado sin servicio eléctrico a unas 600.000 personas a su paso por el norte de Luzón, camino del Mar del Sur de China.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.