Este artículo se publicó hace 16 años.
Al menos 47 muertos y 115 desaparecidos al hundirse un barco en el noroeste congoleño
Al menos 47 personas se ahogaron y otras 115 permanecen desaparecidas tras el hundimiento de un transbordador en el río Ubangui, en el noroeste de la República Democrática del Congo (RDC), informó hoy la emisora local "Radio Okapi", que cita fuentes oficiales.
Un total de 25 personas fueron rescatadas con vida y se han localizado 47 cuerpos tras el naufragio, que se produjo la noche del martes pasado, al chocar el barco con una roca en el cauce del río, frontera natural entre la RDC y la República Centroafricana, dijo a la emisora el comisario del distrito de Ubangui Norte, Mathieu Bela.
El transbordador, en el que se calcula viajaban cerca de 190 pasajeros congoleños y centroafricanos, en su mayoría comerciantes, se hundió tras zarpar de la localidad congolesa de Mobayi-MBongo, a 580 kilómetros al norte de Mbandaka, la capital de la provincia de Equatoria, indicó la fuente.
Los pasajeros, entre los que había también mujeres y niños, y la carga que la embarcación transportaba tenían como destino la región de Bili, en territorio de la República Centroafricana, a unos cien kilómetros al este de Mobayi-MBongo, añadió.
Las autoridades de los dos países han enviado equipos de rescate al lugar del siniestro, un área remota de difícil acceso en las selvas tropicales de África central y donde los ríos y lagos no cuentan con señalización para los obstáculos.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.