Este artículo se publicó hace 17 años.
40-25. Los españoles, tras un comienzo irregular, terminaron arrollando
El balonmano Ciudad Real se deshizo con facilidad del Lublin polaco,al que venció por 40 tantos a 25, en partido de la segunda jornada de la Liga de Campeones.
Al campeón español le costó más de la cuenta enderezar un encuentro que ellos mismos se habían metido en un laberinto del que era difícil de explicar en los primeros minutos.
Los polacos, sabedores del escaparate que ofrece el enfrentarse al conjunto español salieron completamente relajados a exhibir todo su potencial y que con el paso de los minutos pagaron el esfuerzo físico.
Fue en los primeros 20 minutos cuando Ciudad Real, que parecía dormido, encajó diferencias abultadas en el tanteador ante la sorpresa de todos. Esto se cortó de raíz, sobre todo en lanzamiento exterior de más de nueve metros, pues los polacos cerraron herméticamente el 5-1 defensivo y llegaron las paradas de Sterbik.
Así con el paso de los minutos los locales fueron creciendo y el cuadro polaco decrecía en los últimos tres minutos de la primera mitad cometiendo numerosos fallos que aprovechó el Ciudad Real para dejar prácticamente sentenciado el encuentro.
La segunda parte sirvió para demostrar la diferencia que hoy por hoy existe entre ambos y con la inclusión de Hombrados, genial en la portería y la profundidad de banquillo acabaron por desarbolar completamente a un conjunto joven y animoso como el Lubliin que vino a Ciudad Real a dar muestras de lo que es un balonmano emergente.
Alineaciones:
40 - Ciudad Real (18+22): Sterbik, Laen (5), Sstefasson (5, 1p), Davis (3), Rodríguez (2), Hjermind (6, 2p), Entrerrios (3) -también jugaron- Hombrados, Parrondo (5, 1p), Metmicic (5), Rutenka (4, 1p), Zorman (1) y Morros (1).
25 - Lublin (13+12): Covtun, Orzlowski (1), Tomczaka (4), P. Aeamczak (-), Kozlowski (3,2p), Kubifzeal (4), Jaszka (3) -también jugaron- Swirkula, Staniewcz (2), Nieeospial (1), Kriztstov (3), Oerusiewicz (3p) y Anuszewiki (1).
Marcador cada cinco minutos: 2-5, 5-6, 9-8, 11-10, 14-13 y 18-12 -descanso-, 21-15, 25-16, 30-18, 34-20, 36-22 y 40-25.
Arbitros: Pedrag Pavicevic y Nebojsa Vujfis (Montenegro). Excluyeron por dos minutos a Len y Rutenka por los locales y a Orlowski, Anuszewiki, Tomczaka y Oerusiewicz. .
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.