28-17. España gana el trofeo tras pasar por encima de los campeones del mundo
Publicidad
La selección española de balonmano se ha adjudicado el Torneo de España que se ha disputado en Algeciras, tras pasar por encima de Alemania, la actual campeona del mundo, que no ha podido con el brillante juego del combinado de Valero Rivera.
Publicidad
La velocidad, la fuerte defensa y la sensacional actuación de los guardametas Hombrados, en el primer tiempo, y Barrufet, en la segunda parte, fueron los cimientos sobre los que se sustentó un triunfo que, a tenor de la importancia del rival, es una inyección de moral para el Mundial que se inicia dentro de unos días en Croacia.
España impuso su ley tras unos primeros minutos igualados. El combinado nacional se mostró como un equipo sin fisuras, con las ideas claras y mentalidad ganadora, algo que quizás no se esperaban los alemanes, quienes sólo pudieron parar a sus rivales con juego duro.
La primera ventaja importante de España llegó en el minuto 20 con un 10-6 que ya dejaba entrever el triunfo de los de Valero Rivera. El combinado español no dejó de mandar con un Juanín Rivera muy inspirado, Rocas en plan estrella y Ruesga y Garabaya a un nivel excepcional.
Publicidad
El dominio del primer tiempo se convirtió en un paseo durante la segunda parte, en la que Barrufet estuvo igual de brillante que Hombrados a la hora de defender la portería española.
España pasó por encima de Alemania como una apisonadora y su ventaja en el marcador apenas bajó de los diez goles. Ni el cansancio pudo con la motivación extra de los de Valero Rivera, que ya piensan en el debut mundialista del próximo 17 de enero.
Publicidad
- Ficha técnica:
28 - España: Hombrados; Cañellas (2), García (7, 4p), Ruesga (4), Garabaya (2), Entrerríos, Tomás (2), Morros (1), Romero (6), Rocas (3), Ugalde, Andreu (1), López, Barrufet y Perales.
Publicidad
17 - Alemania: Bitter; Hens, Preiss (1), Kraus (2), Müller (1), Jansen (4, 1p), Schröder (1), Roggisch, Strobel (2), Glandorf (2), Kaufmann (1), Tiedtke, Kein, Heinevetter, Sprenger (3) y Christophersen.
Parciales cada cinco minutos: 2-2, 4-5, 6-5, 10-6, 13-7, 15-8 (descanso), 17-10, 19-13, 23-13, 25-15, 27-16 y 28-17 (final).
Publicidad
Árbitros: Muro San José y Rodríguez Murcia. Excluyeron durante dos minutos a los jugadores españoles Ruesga, Garabaya, Cañellas, Ruesga, López y Romero y a los alemanes Müller, Kraus, Roggisch (en tres ocasiones), Tiedtke y Kein (en dos ocasiones). Mostraron la roja directa a Jansen (m.28).