Este artículo se publicó hace 15 años.
Al menos 22 personas mueren por un deslave en Guatemala
Al menos 22 personas murieron y varias más están desaparecidas por un enorme desprendimiento de tierra en una carretera al norte de Guatemala, dijeron el domingo las autoridades.
Hugo Arvizu, portavoz de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED) de Guatemala, confirmó las 22 muertes, pero el vicepresidente del país, Rafael Espada, dijo después que podría haber entre 20 ó 30 cadáveres más.
a más de 200 kilómetros al norte de la capital de Guatemala -, un sitio en donde son usuales los desprendimientos de tierra, sepultando principalmente a peatones.
"Ha habido otros derrumbes en esta área a causa de una falla geológica", dijo Arvizu. "Se tiene un derrumbe de proporciones grandes".
Tras el derrumbe, ocurrido el domingo por la mañana, los cuerpos de auxilio seguían buscando más víctimas en horas de la noche, agregó.
Los deslaves son comunes en las empobrecidas zonas rurales de Guatemala, pero sobre todo en la temporada de lluvias que va de junio a noviembre.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.