Este artículo se publicó hace 16 años.
Entre 200 y 300 camiones inmovilizados por la Guardia Civil en Benavente
Entre 200 y 300 camiones permanecen retenidos en las proximidades Benavente desde la medianoche debido a un dispositivo desplegado por la Guardia Civil para impedir la llegada a Madrid de varios cientos de camioneros, la mayor parte autónomos, en protesta ante lo que consideran la falta de respuesta del Gobierno a sus reivindicaciones.
Así lo comunicó a EFE el presidente de la Unión Independiente de Transportistas Autónomos UITA de Asturias, José Fernández, quien informó de que los transportistas viven una "situación de secuestro", ya que sus vehículos han sido inmovilizados y retirados de la autovía hacia áreas de descanso y estaciones de servicio.
El representante de la UITA refirió que los camiones que no llevan carga son los que están siendo retirados de la circulación por la Guardia Civil y añadió que no hay cortes de carreteras ni se han producido incidentes en lo que va de noche.
La Guardia Civil no ha confirmado las retenciones de los camiones.
José Fernández comentó asimismo que los camioneros afectados van a denunciar esta situación ya que, explicó, "están vulnerando el derecho a la libre circulación".
"El Gobierno trata de dar una imagen de normalidad que es falsa" denunció Fernández, quien explicó que, aunque no tienen datos contrastados, esta situación se está produciendo en muchas carreteras españolas.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.