El "dilema" de la juventud es querer trabajar menos y cobrar más, según 'El Confidencial': "Otra extravagante demanda de la generación de cristal"

Publicado el 02 de mayo del 2024

En un nuevo capítulo de "la culpa es de los jóvenes", nos encontramos con un titular de El Confidencial: "El dilema del abogado júnior: quiere el sueldazo del gran despacho… y un horario de 9h a 17h", señala.

Que los abogados del futuro no quieran hacer jornadas maratonianas plantea el mismo problema de siempre. Los sectores acostumbrados a no respetar las jornadas laborales están preocupados porque las nuevas generaciones quieren disfrutar de su tiempo.

Y claro, en un sector como este, o las famosas consultoras y demás lugares de trabajo que adoran a eso llamado "cultura empresarial", se echan las manos a la cabeza cuando sus futuros empleados plantean una de las reivindicaciones del momento: quieren reducir sus jornadas sin reducir el salario.

Relacionada: Esto es lo que decía el ex secretario general de Ciudadanos sobre el PP (antes de fichar por el PP)

El ejemplo del titular es claro: plantean un horario de ocho horas, convengamos que se incluye una pausa para comer de una hora, lo que nos deja una jornada de siete horas diarias, 35 horas semanales, precisamente la reducción que busca acometer el Gobierno. Todo esto a cambio del sueldo de siempre.

Y aquí, según este medio, se plantea un gran dilema: ¿Cómo es posible que los jóvenes no estén dispuestos a trabajar todo el día a cambio de un "sueldazo"? Y es más, quieren el "sueldazo", pero hacer una jornada de 35 horas semanales. Ni que valorasen tanto su tiempo de ocio y descanso. A esta hora, todavía se escuchan las cabezas de ejecutivos explotando.

Uno que parece que se ha tomado al pie de la letra eso de dar todo por la empresa es el futbolista Alexander Sørloth. El Villareal, club en el que milita, alardeó de que se perdió el nacimiento de su hija por jugar un partido, a pesar de que tenía permiso para abandonar la concentración y acudir al hospital. Todo un "currante".

Más de Tremending