Le preguntan a Álvarez de Toledo sobre los paseos de Rajoy y esta es su incalificable respuesta

Publicado el 15 de abril del 2020

"Me pasa como con el chiste del perro, cuanto más padezco este Gobierno más admiro a Mariano Rajo Brey", esta ha sido la respuesta de la portavoz del PP en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, a los paseos del expresidente del Gobierno en pleno confinamiento. Y, después de ser preguntada por este asunto hasta en tres ocasiones, Álvarez de Toledo ha respondido de la misma forma.

A raíz de una denuncia de los vecinos y tal y como ha publicado la Sexta, Rajoy se ha saltado el confinamiento en varias ocasiones para hacer ejercicio en la calle. En las imágenes difundidas por la cadena se aprecia al expresidente caminando a paso ligero, con ropa y zapatillas de deporte, pero sin bolsas de basura ni mascota. El decreto que regula el confinamiento por la pandemia del coronavirus no permite hacer deporte y solo se puede salir a la calle para hacer la compra, pasear al perro, ir al centro sanitario o acudir al trabajo si figura entre las actividades permitidas. Las multas establecidas por cometer sanciones leves oscilan entre los 100 y los 600 euros. De hecho, el Ministerio de Interior investigará esta denuncia delos vecinos del expresidente.

En la rueda de prensa de este martes, la portavoz del PP, en la línea de lo que su partido ha defendido en las últimas semanas, ha vuelto a incidir en que el Ejecutivo "se parapeta" en los científicos. En este sentido, ha criticado a Pedro Sánchez por delegar la responsabilidad en el Comité Técnico de Gestión del actual estado de alarma, compuesto por investigadores. "Esa suerte de escudo científico del Gobierno está demostrando ser un auténtico coladero", ha afirmado después de solicitar la comparecencia de los ocho miembros de este comité en la Comisión de Sanidad del Congreso.

El comité de "presuntos expertos" -como se ha referido la política- está encabezado por el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, que este martes se ha incorporado a las reuniones diarias en La Moncloa después de guardar una cuarentena domiciliaria de 15 días por haber dado positivo en un test de coronavirus.

Y claro, Cayetana Álvarez de Toledo ha aprovechado la oportunidad para cuestionar a Simón: "Los hechos avalan la presunción de culpabilidad" del doctor.

La portavoz ha sido muy criticada en las redes por la "falta de educación" y "mirar por encima del hombro", además de jalear a Rajoy por saltarse el confinamiento.

Más de Tremending