El polémico tuit de Óscar Puente"Nivel Okdiario": críticas al alcalde de Valladolid por difundir una foto de Iglesias y Rivera en la cafetería del Congreso

Publicado el 18 de septiembre del 2019

El alcalde de Valladolid, el socialista Óscar Puente, publicó este martes una fotografía en su cuenta de Twitter que le ha proporcionado un aluvión de críticas en las redes sociales.

En la imagen aparecen Pablo Iglesias y Albert Rivera charlando en la cafetería del Congreso, una zona del hemiciclo reservada a los diputados donde, según explican los fotógrafos parlamentarios, es norma que no se puede hacer fotos.

Tras la difusión de la imagen, que no habría tomado directamente el propio Puente ya que no es diputado, la presidenta de la Cámara Baja, la socialista Meritxell Batet, recordó la prohibición de grabar y tomar imágenes de las sesiones y de los espacios anejos al hemiciclo.

El propio Pablo Iglesias ha criticado también la difusión de la imagen, explicando que en ese espacio ha hablado con diputados y diputadas de todos los partidos: "Que haya diputados que se dedican a hacer y difundir fotos como esta revela hasta qué punto se puede ser patético", ha considerado.

El tuit de Puente, un político muy prolífico en las redes sociales, ha sido criticado por muchos tuiteros y por políticos, como Victoria Rosell o Gabriel Rufián, que se han cruzado acusaciones con Puente.