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'El Sol' premia a 'Pastillas contra el dolor ajeno' de Médicos Sin Fronteras

El Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria 'El Sol' reconoce a la campaña de Médicos sin Fronteras como la mejor campaña de publicidad integrada

PÚBLICO.ES / EFE

 

La campaña 'Pastillas contra el dolor ajeno' de Germinal Comunicación para Médicos Sin Fronteras, ha sido premiada hoy con el Sol de Platino, máximo galardón del 26 Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria que se celebra en San Sebastián. Ha sido premiada por unanimidad del jurado al considerarla 'extraordinaria' sobre todo por su capacidad de transformar una idea en 'algo tangible, en un producto de venta'.

Este primer premio reconoce la mejor campaña publicitaria integrada, es decir, con anuncios en distintos soportes de comunicación. En total se han concedido 4 Grandes Premios, un Sol de Platino, 58 de Oro, 79 de Plata y 101 de Bronce y otros galardones menores.

El director español de cine Luis García Berlanga decidió actuar en este spot para contribuir a la concienciación y a la lucha contra las enfermedades olvidadas. En esta iniciativa, Médicos Sin Fronteras reunió a varias personalidades del mundo del cine y de la televisión, como Andreu Buenafuente y Pilar Bardem, del deporte, como Andrés Iniesta o Edurne Pasabán, de la música, como Alejandro Sanz o Estopa y de la gastronomía, como Ferrán Adriá. Todos ellos protagonizan varios vídeos de apoyo a la campaña.

Además de la distinción obtenida por 'Pastillas contra el dolor ajeno', el resto de Grandes Premios se han repartido de la siguiente manera: el de TV/Cine ha ido a parar a 'Traductor' de AlmapBBDO Publicidade e Comunicaçoes (Brasil) para Tiguan (Volksagen), mientras que el de Gráfica Exterior ha sido para 'Hotel Corona Save the beach' de JWT Madrid y Sr. Goldwind (España) para Gmodelo, en concreto para Corona.

En esta sección, el jurado ha decidido conceder además un premio especial a 'Operación Navidad' de Lowe-SSP3 (Colombia) para el Ministerio de Defensa Nacional por su calidad y el valor que supone plantear un anuncio gubernamental para un área tan significativa en el que unos helicópteros se adentran en la selva colombiana en plena noche para colocar un árbol de navidad.

El Gran Premio de Radio ha recaído en la campaña 'Cebolla', 'Champiñones' y 'Manzana' de Ogilvy Perú para Tramontina, y el de Marketing Directo ha sido para 'Correo Directo' de Leo Burnett Brasil para Jeep. Grupo McCann (España) ha sido designada como la Agencia del Festival del año y Ogilvy la Red de Comunicación del año. Además, los periodistas que han conformado el jurado de prensa de esta 26 edición han elegido 'Pídele un tiempo' de DDB Argentina para Cerveza Sol como Premio de la Prensa.

Este año, entre las 2.434 inscripciones, los premios se han distribuido entre 13 países, entre los que destaca España (138 galardones) seguida de Brasil, Argentina, México, Colombia, Puerto Rico, Perú, Portugal, Estados Unidos, Costa Rica, Guatemala, Uruguay y República Dominicana.

Estos galardones y los que completan el amplio palmarés de 243 premios han sido entregados esta tarde en una gala celebrada en el donostiarra Palacio Kursaal que se ha adelantado respecto a ediciones anteriores con el único fin de que los asistentes puedan disfrutar después de la final de la Liga de campeones entre el Manchester y el Barcelna.

Enric Pujadas, quien se estrena como director de El Sol, ha destacado lo sencillo que resulta estar al frente de un certamen en el que 'todo funciona tan bien' y en el que, no obstante, todo está abierto al cambio, ajeno a rigideces que puedan coartar la creatividad en un momento marcado por el cambio radical producido en el sector con la entrada del espacio digital.

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