Público
Público

Vero Boquete denuncia que el móvil de Jenni Hermoso "fue hackeado" tras el beso no consentido de Rubiales

La jugadora afirma en una entrevista al diario alemán 'Der Spiegel' que, tras acceder de forma no autorizada a su terminal, "se filtraron las cosas que podían servir para atacar a la víctima".

Verónica Boquete, ex jugadora de la selección española, durante un partido de la Copa Mundial Femenina de Fútbol de 2019, en París, a 7 de junio.
Verónica Boquete, ex jugadora de la selección española, durante un partido de la Copa Mundial Femenina de Fútbol de 2019, en París, a 7 de junio. Antoine Massinon / Europapress

La exinternacional española Verónica Boquete ha asegurado en una entrevista a Der Spiegel que, con la dimisión de Luis Rubiales, se ha ganado una batalla contra el machismo en el fútbol pero que se está perdiendo la guerra por lograr cambios profundos en el fútbol femenino español.

La actual jugadora de la Fiorentina ha denunciado también que en medio de la polémica sobre el beso no consentido de Rubiales a Jennifer Hermoso, el teléfono móvil de esta última fue hackeado buscando información que comprometiera a la jugadora y exonerara a Rubiales.

"Así es la guerra. Sabíamos que no había reglas. El móvil de Jenni fue hackeadoTuvieron acceso a fotos y vídeos. Luego se filtraron las cosas que podían servir para atacar a la víctima", ha lamentado Boquete al ser preguntada por las imágenes que muestran a la jugadora en un ambiente desinhibido junto a sus compañeras en el interior del autobús.

"En el autobús también hay otros momentos en que las jugadoras dicen que se trata de algo muy serio que no se puede tolerar. Como la FIFA le había prohibido a Rubiales contactar a Jenni él buscó entonces otros caminos", ha agregado.

Según Boquete, si las cámaras no hubieran captado el episodio del beso "Rubiales sería considerado el mejor funcionario del mundo y Jorge Vilda el mejor entrenador", pese a que antes ya había numerosas quejas "sobre determinados comportamientos y condiciones de entrenamientos".

Por otra parte, Boquete dice que la declaración de los jugadores de la selección masculina solidarizándose con Jenni Hermoso llegó demasiado tarde y es insuficiente. "La declaración es ante todo un intento por esquivar el problema. Los jugadores no quieren preguntas incómodas. Pero ahora se necesitan preguntas incómodas y respuestas valientes", ha esgrimido.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias