Este artículo se publicó hace 10 años.
Un absuelto por malos tratos asesina a su mujer y a su hermana en Elche
Otro individuo fue detenido en Murcia por agredir y amenazar a su pareja en un supermercado.
Un hombre de unos 70 años ha matado este lunes presuntamente a su expareja y a la hermana de ella y posteriormente se ha quitado la vida en una vivienda de la urbanización Limoneros de Balsares en la pedanía de El Altet en la localidad alicantina de Elche, según han informado fuentes policiales. .
Según estas fuentes, las primeras hipótesis apuntan a que el hombre, de unos 70 años, supuestamente habría utilizado un objeto contundente --que no se ha determinado-- para matar a las dos mujeres, que aproximadamente tenían la misma edad que él, y posteriormente se ha quitado la vida. El hombre ya había sido denunciado por violencia de género por su exmujer, por maltrato psicológico continuado en agosto de 2013, aunque fue absuelto en noviembre de ese año, según han informado fuentes policiales.
Los hechos han sucedido al mediodía de este lunes en una vivienda de la urbanización los Limoneros de Balsares en la pedanía de El Altet en la localidad alicantina de Elche.
También la policía ha detenido éste lunes en Murcia a un hombre por agredir y amenazar de muerte a su esposa mientras hacían la compra en un supermercado. Episodio de violencia machista que tuvo lugar al medio día del pasado viernes, cuando la pareja hacía la compra en un supermercado de Murcia e iniciaron una fuerte discusión, al parecer motivada por el deseo de la mujer de separarse de su marido.
El hombre ya había sido denunciado por violencia de género por su exmujer, por maltrato psicológico continuado en agosto de 2013
La mujer hallada muerte junto a su hermana se trataría de la primera víctima mortal de violencia de género de 2015, tras once días sin tener que lamentar ningún homicidio, según las primeras indagaciones policiales, que señalan la autoría de la ex pareja de ella, un hombre de 70 años que se habría quitado la vida tras perpetrar el doble crimen.
El año pasado por estas fechas las estadísticas oficiales de la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género incluían ya un caso, el asesinato de una mujer en Vilanova i la Geltrú (Barcelona) a manos del que era su marido el día 5 de enero.
En total, siete mujeres fueron asesinadas en el mes de enero del año pasado por los hombres con los que mantenían o habían mantenido una relación de pareja. En 2013 fueron 4, la mitad que en el mismo mes de 2012 y 2011, cuando se contaron 8 en ambos casos.
El único año desde que comenzaron a recogerse estadísticas, en 2003, que se saldó con cero víctimas mortales un mes de enero fue 2009, que marcó un hito histórico en este sentido. En el extremo opuesto, 2006, el enero más negro de la serie, con 9 mujeres asesinadas.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.