Público
Público

Un robot rompe el dedo de un niño en una partida de ajedrez en Rusia

El incidente ocurrió en el Abierto de Ajedrez de Moscú. Según los organizadores, la máquina atrapó el dedo del jugador cuando este último se anticipó a un movimiento.

Tablero de ajedrez
Tablero de ajedrez. EUROPA PRESS

El torneo de ajedrez de Moscú ha dejado una imagen hasta ahora inédita. Un robot que disputaba una partida ha roto el dedo de su contrincante, un niño de siete años de edad. Las imágenes del suceso, difundidas por medios de distintas partes del mundo –entre ellos The Telegraph, como puede verse en este video–, se han hecho virales.

La confirmación de lo ocurrido ha llegado de boca de Sergey Lazarev, presidente de la Federación de Ajedrez de Moscú, quien explicó lo ocurrido la agencia de noticias TASS. "El robot fue alquilado por nosotros, fue exhibido en muchos lugares por especialistas durante mucho tiempo. Al parecer, los operarios pasaron por alto algunos fallos", explicó.

A continuación, aseguró que "el niño hizo un movimiento, y después hay que dar tiempo a que el robot responda, pero el niño se precipitó, el robot lo agarró". "No tenemos nada que ver con el robot", agregó Lazarev.

El incidente no impidió que el pequeño jugador volviese a la competición. "El niño jugó al día siguiente, terminó el torneo enyesado y los voluntarios le ayudaron a grabar las jugadas", añadió el presidente de la Federación de Ajedrez de Moscú.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias