Público
Público

Nuevo escándalo de abusos La ONG Plan Internacional reconoce seis casos de abusos sexuales de su personal

Un empleado y cinco voluntarios abusaron sexualmente de niños en algunas de sus misiones. "Los trabajadores han sido despedidos de inmediato", afirma la ONG. 

La labor de la ONG Plan Internacional está centrada especialmente en los derechos de las niñas. | Archivo

EFE

La ONG Plan Internacional, centrada especialmente en los derechos de las niñas, reconoció este jueves seis casos de abusos sexuales a menores por sus empleados y voluntarios entre 2016 y 2017 y aseguró que los involucrados fueron "despedidos de inmediato", según su directora en Holanda, Monique van Hek.

En una carta enviada a los donantes de esta ONG, la directora explicó que un empleado y otros cinco voluntarios y trabajadores de organizaciones asociadas abusaron sexualmente de niños en sus misiones, que no fueron especificadas.

Los casos ocurrieron entre julio de 2016 y junio de 2017 y los seis fueron "despedidos de inmediato", porque la ONG los consideró culpables de un "delito", según la carta.

Además de los abusos sexuales, se registraron otros nueve casos de acoso sexual o "comportamiento inapropiado" durante el mismo periodo, lo que acarreó otros siete despidos.

Van Hek asegura que fue informada de los hechos por la oficina central, que está en el Reino Unido, y reiteró que desconoce dónde ocurrieron los abusos y qué empleados se vieron involucrados en ellos, pero subraya que "no se encuentra ningún holandés" entre ellos.

Esta ONG tiene más de 10.000 empleados y miles de voluntarios que trabajan en 75 países para la protección de los derechos de los niños.

En su último informe esta ONG denunció que más de 150 millones de niñas sufren violencia física y sexual en todo el mundo, tanto en el ámbito privado como en colegios o en la calle.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias