+Barcelona
En marcha las obras de pavimentación de la Plaza Cinc d'Oros
La movilidad en la confluencia entre la Diagonal y el Passeig de Gràcia, los Jardins de Salvador Espriu y la calle Còrsega se verá afectada hasta el 7 de agosto
En colaboración con el Ajuntament de Barcelona
Barcelona-
Como cada verano, con la disminución del tránsito rodado, el Ajuntament de Barcelona aprovecha para programar intervenciones de pavimentación para mejorar la seguridad viaria en las calzadas. Así, estos días se está llevando a cabo la pavimentación en torno a la Plaza Cinc d'Oros, unas obras que durarán hasta el 7 de agosto y provocarán afectaciones en la movilidad en la confluencia de la Avenida Diagonal y el Passeig de Gràcia, los Jardins de Salvador Espriu y la calle Còrsega.
Afectaciones en sentido Besòs
Las obras de pavimentación se han dividido en dos partes. La primera, que arrancó el domingo pasado, afectó a la circulación de la calzada central y lateral mar de la Avenida Diagonal en sentido Besòs y los dos sentidos de la marcha del Passeig de Gràcia, cuya circulación se ha desviado por el lado montaña de la plaza con un carril por sentido.
En el cruce de la Diagonal con calle Balmes, se ha cortado el acceso al lateral mar de la avenida, dejando paso exclusivamente a vecinos y servicios. A su paso por Rambla Catalunya también se ha cortado el lateral mar y se ha dejado un callejón sin salida para que accedan exclusivamente los vecinos y los servicios.
Ha pasado exactamente igual en el tramo del Paseo de Gracia con Rosselló, en sentido ascendente, que ha quedado sin salida en su tramo hasta la Plaza Cinc d'Oros, provocando a su vez que la circulación se haya desviado por las calles Rosselló, Roger de Llúria y Còrsega.
Modificaciones en carriles bicis y recorridos del bus
La intervención en este primer tramo ha provocado asimismo desviaciones específicas en el carril bici que, en sentido Besòs, ha quedado cortado por el lado Llobregat de la plaza. Los usuarios de bicicletas, por lo tanto, se deben desviar por la acera lado mar y bajarse de la bicicleta en este tramo compartido con los viandantes.
El carril bici en sentido Llobregat quedará cortado por el lado Besòs de la Plaza Cinc d'Oros
Estas primeras actuaciones también han afectado a las líneas 22 y 24 de autobús, que circulan por el Paseo de Gracia y que deben desviarse como el resto de vehículos. Del mismo modo, las paradas de Passeig de Gràcia con Avenida Diagonal (parada 218) y de Passeig de Gràcia con Rosselló (1144) estarán fuera de servicio mientras duren las obras.
Obras programadas para el 6 de agosto
Este próximo domingo se esperan cortes de circulación en la Avenida Diagonal sentido Llobregat, así como en ambos sentidos de la marcha en los Jardins de Salvador Espriu y en sentido Llobregat de la calle Còrsega. La circulación se desviará por el lado mar de la plaza con un carril por sentido. Se procederá asimismo a cortar por competo la calle Còrsega a la altura de la calle Pau Claris, con sendos desvíos por las calles Provença, Mallorca y Aribau.
Por otro lado, las dos calzadas laterales de los Jardins de Salvador Espriu quedarán sin salida, con acceso exclusivo para vecinos y servicios, que podrán salir en dirección Gran de Gràcia. A su vez, el carril bici en sentido Llobregat quedará cortado por el lado Besòs de la Plaza Cinc de'Oros, lo que provocará que las bicicletas se deban desviar por la acera y los ciclistas deban bajar de la bici en este tramo compartido con los viandantes. Por último, el recorrido de las líneas V17, 22 y 24 se verá alterado y la parada de la calle Còrsega estará fuera de servicio durante toda esa jornada.