Este artículo se publicó hace 6 años.
Carla ForcadaLa machista respuesta de una empresa a una solicitud de trabajo de una mujer: "Se necesita un hombre para aguantar el ritmo"
Carglass y Coca-Cola, clientas de la empresa que promovía la oferta, rechazan la respuesta y piden disculpas a la joven.
Madrid--Actualizado a
“Gracias por tu CV...justo en estos momentos estamos en proceso de selección pero buscamos un chico porque las cuentas en las que trabajará son Carglass y Coca-Cola...y créeme, necesitan un hombre para aguantar el ritmo, las visitas, saber de producción, etc”. Esta fue la machista respuesta que una joven obtuvo de Impulsa Comunicación Activa cuando pretendía acceder a un puesto de ejecutivo de cuentas que ofertaba la compañía.
La respuesta estaba firmada por el propio director general de la agencia, que finalizaba su correo electrónico así: "Pero nos quedamos tu historial profesional por si tuviéramos alguna necesidad futura".
La joven en cuestión se llama Carla Forcada, que ya trabaja en el mismo puesto en otra empresa, y no tardó en denunciar lo que le había sucedido en sus perfiles en redes sociales. "Increíble que todavía existan empresas que no apoyan la igualdad de género en el ámbito laboral. VERGÜENZA", dejaba escrito, haciendo constar su indignación. Forcada cuenta con un gran número de seguidores, por lo que su denuncia obtuvo rápidamente un gran impacto.
"Soy ejecutiva de cuentas y puedo hacer el trabajo igual que un hombre. No tengo ningún inconveniente, mi equipo es todo femenino y llevamos la agencia (donde trabaja actualmente) perfectamente. Me he sentido insultada", ha declarado también Forcada a La Vanguardia.
Tras ver la repercusión en redes, Impulsa Comunicación envió un segundo email a Forcada en el que, esta vez, sí le daban una oportunidad. “Hola Carla. Lo hemos hablado internamente (además creo que hay una persona que te conoce aquí con nosotros) y creo que podrías encajar en otros proyectos. La semana que viene te llamamos y te dejas caer por la agencia y te explicamos?”.
Las dos empresas relacionadas con Impulsa, Coca-Cola y Carglass, se han desvinculado de la respuesta y se han mostrado también ofendidas por la misma. Así lo expresaban en Twitter en respuesta al mensaje de Forcada.
Por su parte, el director de la agencia Impulsa, Pere Teres, ha reconocido al diario El Español ser el autor de la contestación. "Pido disculpas porque no quiero herir sensibilidades, somos una empresa a la que le encanta la diversidad", asegura, y se excusa: "Trabajamos 16 personas, mitad hombres y mitad mujeres. Por las prisas, por no dejar el mail sin contestar, escribí un comentario desafortunadísimo".
Mientras, Forcada ha zanjado el asunto escribiendo un mensaje en su perfil de Facebook en el que desea que se logre la igualdad de género en todos los ámbitos: "Muchísimas gracias por todo el apoyo recibo. Agradezco profundamente cada palabra y gesto de soporte y difusión, espero y deseo que poco a poco se vayan reduciendo este tipo de casos y se consiga una igualdad de género no solo en el mundo laboral sino en todos los ámbitos. GRACIAS!"
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