Este artículo se publicó hace 8 años.
El 'hackeo' de la cuenta de Twitter del sindicato de los mossos pone al descubierto datos de 5.000 agentes
Entre las informaciones reveladas están nombres, direcciones, cuentas bancarias y números de teléfono. El director general del cuerpo de seguridad, Albert Batlle, ha mostrado su preocupación y asegura que "es un caso grave e intentaremos llegar hasta el final".
BARCELONA.- El hackeo de la cuenta de Twitter del Sindicato de mossos d'Esquadra -@smemossos- ha revelado datos de más de 5.000 agentes que están o han estado afiliados al sindicato, según ha explicado el director general del cuerpo policial, Albert Batlle, en declaraciones a Catalunya Ràdio.
Según ha señalado la emisora, se han filtrado datos de 5.640 agentes, como sus nombres, direcciones, cuentas bancarias y teléfonos, que estaban en la base de datos del sindicato.
Batlle ha asegurado que "se han activado todas las unidades de seguridad informática" del cuerpo desde primera hora del miércoles, y se ha habilitado un teléfono para atender a los agentes que quieran hacer consultas o reciban amenazas.
El directo de los mossos ha precisado que por el momento se desconoce quién ha realizado la acción, aunque se ha convocado una reunión de la prefectura del cuerpo para analizar el caso y tomar medidas. "Es un caso especialmente grave e intentaremos llegar hasta el final" para aclarar los hechos, ha alertado el director de los Mossos d'Esquadra.
Los datos se han desvelado a través de un link en el que se anunciaba que, "de acuerdo con la ley de transparencia", se informaba de qué miembros forman el sindicato, aunque a primera hora de este miércoles había dejado de funcionar.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.