Público
Público

El Gobierno facilitará visados a los familiares de las temporeras heridas de gravedad en el accidente de Almonte

Siete personas han sido dadas de alta, por lo que permanecen diez ingresadas en centros hospitalarios.

El autobús con temporeras marroquíes que sufrió un accidente en Almonte (Huelva).
El autobús con temporeras marroquíes que sufrió un accidente en Almonte (Huelva). Julián Pérez (EFE)

El Gobierno central va a facilitar visados a los familiares para que puedan visitar a las temporeras marroquíes heridas de más gravedad en el accidente de autobús registrado este lunes en la A-484, a la altura del término municipal de Almonte (Huelva), que se saldó con un muerto y 39 heridos.

En un audio remitido a los medios de comunicación, la subdelegada del Gobierno en Huelva, Manuela Parralo, ha informado de que el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones y la Embajada marroquí están trabajando en ello y junto con la empresa en la que trabajaba la temporera fallecida en facilitar los trámites para su repatriación.

Parralo ha indicado que será la propia empresa la que se va a hacer cargo "en su totalidad" del traslado del cuerpo a su país de origen para que pueda ser enterrada.

La subdelegada del Gobierno, acompañada por Bah Sidi Sidi, cónsul general del Reino de Marruecos, y el director general de Migraciones, Santiago Yerga, ha visitado este martes a las temporeras heridas en el "fatal" accidente y ha avanzado que la herida más grave se encuentra en el hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva pero "de momento va evolucionando de manera favorable".

"Desde el Ministerio, como desde la embajada marroquí como desde la propia empresa estamos haciendo todo lo posible para que estos momentos de tanta dificultad pues sean lo más suaves posibles", ha dicho, añadiendo que, en este sentido, "también la Cruz Roja está facilitando a las mujeres que son dadas de alta apoyo psicológico".

Diez personas permanecen ingresadas

Siete personas que resultaron heridas en el accidente han sido dadas de alta en las últimas horas, por lo que restan una decena en centros hospitalarios.

Según la Consejería de Salud, las tres temporeras que fueron trasladadas en estado grave, continúan "estables dentro de la gravedad". Una de ellas está ingresada en el hospital Virgen del Rocío, otra en el Virgen de la Macarena, ambos centros en Sevilla, y la tercera en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Juan Ramón Jiménez de Huelva.

Permanecen ingresados otros siete heridos más, todos ellos en las áreas de Observación de distintos centros hospitalarios: uno en el Infanta Elena de Huelva, 5 en el Juan Ramón Jiménez y uno en el de San Juan de Dios de Bormujos (Sevilla).

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias